31 de enero de 2019

Semana 6 La Máquina y Proyecto de Vida


Semana 6: La Máquina y Proyecto de Vida

Tema 1 Séptimo Grado

TECNOLOGÍA


Tomado de: Google imágenes, 2019

La Máquina

Definición:
Una máquina es un aparato creado para aprovechar, regular o dirigir la acción de una fuerza. Estos dispositivos pueden recibir cierta forma de energía y transformarla en otra para generar un determinado efecto. Formada por conjuntos de elementos fijos o móviles, las máquinas permiten realizar distintos trabajos. El conjunto de máquinas se conoce como maquinaria.
De acuerdo a sus fuentes de energía, las máquinas pueden clasificarse de distintas formas. Las máquinas manuales son aquellas cuyo funcionamiento requiere de la fuerza humana. Las máquinas eléctricas (como los generadores o los transformadores), en cambio, transforman la energía cinética en otra energía gracias a contar con circuitos magnéticos y circuitos eléctricos. Las máquinas hidráulicas y las máquinas térmicas, por su parte, utilizan fluidos.
Entre los componentes de una máquina, suelen destacarse el motor (el dispositivo que permite generar la energía para el desarrollo del trabajo requerido), el mecanismo (los elementos mecánicos que transforman la energía portada por el motor) y el bastidor (una estructura rígida que enlaza el motor y el mecanismo).

El desarrollo de los distintos tipos de máquinas ha revolucionado la industria y el mundo laboral. Pese a que las máquinas permiten aumentar la productividad y reducir los tiempos, estos aparatos han recortado los puestos de trabajo de los seres humanos.
Actividad:
En el cuaderno, resolver las siguientes preguntas:
Explique con sus propias palabras qué es una máquina
Cuáles son las posibles clasificaciones de las máquinas
Cuáles son los componentes de la máquina
Indique cuál es la máquina que más le llama la atención y explique por qué
Realice un dibujo de la máquina que más le llama la atención.
En un documento de Excel, realizar una tabla comparativa entre distintos tipos de máquina.

EMPRENDIMIENTO

Proyecto de vida: Reflexión
Reflexión de proyecto de vida: 10 elecciones para adolescentes
Realizar las actividades propuestas en el cuaderno de emprendimiento.


Compromisos de la semana 6:
Entrega de la Tabla Comparativa de la Máquina en un documento en excel a: mmgr220378@gmail.comAsunto: Nombre Completo estudiante, grupo, tecnología tema 1.
Responder el cuestionario en el cuaderno de tecnología.
Realizar la reflexión del proyecto de vida en el cuaderno de emprendimiento.
Practicar lo aprendido en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario