Semana
6: La Máquina y Proyecto de Vida
Tema 1 Séptimo Grado
TECNOLOGÍA
Tomado de: Google imágenes,
2019
La Máquina
Definición:
Una
máquina es un aparato creado para aprovechar, regular o dirigir la acción de
una fuerza. Estos dispositivos pueden recibir cierta forma de energía y
transformarla en otra para generar un determinado efecto. Formada por conjuntos
de elementos fijos o móviles, las máquinas permiten realizar distintos
trabajos. El conjunto de máquinas se conoce como maquinaria.
De
acuerdo a sus fuentes de energía, las máquinas pueden clasificarse de distintas
formas. Las máquinas manuales son aquellas cuyo funcionamiento requiere de la
fuerza humana. Las máquinas eléctricas (como los generadores o los
transformadores), en cambio, transforman la energía cinética en otra energía
gracias a contar con circuitos magnéticos y circuitos eléctricos. Las máquinas
hidráulicas y las máquinas térmicas, por su parte, utilizan fluidos.
Entre
los componentes de una máquina, suelen destacarse el motor (el dispositivo que
permite generar la energía para el desarrollo del trabajo requerido), el
mecanismo (los elementos mecánicos que transforman la energía portada por el
motor) y el bastidor (una estructura rígida que enlaza el motor y el
mecanismo).
El
desarrollo de los distintos tipos de máquinas ha revolucionado la industria y
el mundo laboral. Pese a que las máquinas permiten aumentar la productividad y
reducir los tiempos, estos aparatos han recortado los puestos de trabajo de los
seres humanos.
Actividad:
En el
cuaderno, resolver las siguientes preguntas:
Explique
con sus propias palabras qué es una máquina
Cuáles
son las posibles clasificaciones de las máquinas
Cuáles
son los componentes de la máquina
Indique
cuál es la máquina que más le llama la atención y explique por qué
Realice
un dibujo de la máquina que más le llama la atención.
En un
documento de Excel, realizar una tabla comparativa entre distintos tipos de
máquina.
EMPRENDIMIENTO
Proyecto de
vida: Reflexión
Reflexión de proyecto de vida:
10 elecciones para adolescentes
Realizar
las actividades propuestas en el cuaderno de emprendimiento.
Compromisos de la semana 6:
Entrega
de la Tabla Comparativa de la Máquina en un documento en excel a: mmgr220378@gmail.com. Asunto: Nombre Completo
estudiante, grupo, tecnología tema 1.
Responder
el cuestionario en el cuaderno de tecnología.
Realizar
la reflexión del proyecto de vida en el cuaderno de emprendimiento.
Practicar
lo aprendido en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario