18 de agosto de 2023

The Matrix: Las Películas

 



Tomado de: (Google Imágenes, 2022)


La película plantea que en el futuro, tras una dura guerra, casi todos los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión y con sus mentes conectadas a una realidad virtual llamada "Matrix" que representa el final del siglo XX. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía y las pocas personas que no están suspendidas, o que han sido liberados, viven en la ciudad Zion y tienen naves que se mueven por el subsuelo, entrando de forma clandestina a la Matrix para liberar otras personas conectadas. Tomado de: (Wikipedia, 2022).



Actividad Tecnológica No. 1:


  1. Ver la película The Matrix. Ingrese aquí
  2. Participar en el foro de discusión en clase.
  3. Realice una sopa de letras con el nombre de los personajes principales. (mínimo 10)
  4. Realice un resumen de mínimo 20 renglones.
  5. La película propone un análisis de Realidad vs Virtualidad. Explique usted que opina al respecto.
  6. ¿Cree usted que la utopía de una realidad digital es buena o mala? explique su respuesta.
  7. Escribir el nombre del libro en el cual se basa la película.
  8. Escribir los nombres de las autoras
  9. Investigue la biografía de las autoras
  10. Escriba el nombre de todas las películas relacionadas con el tema (pista: son 4).



Reflexión:




¿Crees que este tipo de películas, logran fomentar el pensamiento crítico? Explica si o no y por qué.
¿Cómo puede contribuir el tema al trabajo de tu proyecto?
Participa activamente en el foro de discusión en clase, exponiendo tu punto de vista al respeto y aprendiendo del punto de vista de los demás compañeros.




Compromiso:


Responder la actividad de acuerdo a la película.

Socializar los términos estableciendo semejanzas y diferencias.




40 comentarios:

  1. Alejandro Marulanda11/08/2022

    esta pagina es muy buena

    ResponderEliminar
  2. la película es muy buena porque nos habla de la tecnología y como las personas se metían a un sitio virtual etc

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/10/2022

    Mariana Velasquez Florez 6°6
    Lo que mas me gusto fue el conocimiento generado y aprendí a sobre la pelicula de matrix

    ResponderEliminar
  4. aprendí a sobre la pelicula de matrix

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. lo que me gusto fue que aprendimos sobre la pelicula Juan Manuel Mejia Correa 701

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/12/2022

    Esta página es la mejor

    ResponderEliminar
  8. Jose alejandro chica 701
    Lo que mas me gusto fue el conocimiento generado y de la pelicula

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/14/2022

    Nos ayuda a conocer más sobre la película María José Montoya Tobón

    ResponderEliminar
  10. Una actividad la cual es muy ludica y nos deja mucha para conocer de la pelicula y lo relacionado a ella Sofia Serna Galeano 7-3

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me gusto fue el conocimiento sobre la película MATRIX
    Mariana Rúa García 7-1

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/17/2022

    me gusto mucho todo
    Ana María Londoño 7.1

    ResponderEliminar
  13. La película matrix me gusto mucho

    ResponderEliminar
  14. la pelicula de MATRIX es muy interesante y entretenida
    Maria Fernanda Giraldo 701

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/17/2022

    nos enseña sobre la pelicula y es muy interesante
    Sara Montoya Mazo 701

    ResponderEliminar
  16. Lo que mas me gusto fue el conocimiento generado y de la pelicula

    ResponderEliminar
  17. Es una pelicula interesante y entretenida
    Juan pablo ramirez diaz 7-1

    ResponderEliminar
  18. lo que me gusto fue que aprendimos sobre la pelicula
    juan esteban diaz 7-1

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11/18/2022

    lo que me gusto fue que aprendimos sobre la pelicula
    Sofia Galeano Vergara 7.2

    ResponderEliminar
  20. lo que me gusto fue que aprendimos sobre la pelicula
    Valentina Rúa Suarez 7.2

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11/18/2022

    me gusto la pelicula mariana palacio cardoa 7-2

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas la saga de Matrix Jeronimo Gutierrez 7-4

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la pelicula
    Juan Manuel Gutierrez Ruiz 7°2

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11/18/2022

    Monica alexandra Cordoba M. 7-1
    Me encanto! la edicion, el concepto de la historia y como se dan datos que te dejan pensando miles de cosas sobre la vida, y la verdad 10/10

    ResponderEliminar
  26. Lo que me gusto fue que aprendimos mas a fondo sobre esta gran película

    ResponderEliminar
  27. muy buena la película por que muestra como meterse en otro mundo del mas allá tecnológico. juan José Caicedo 7-3

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11/19/2022

    MARIA JOSE RODIGUEZ QUICENO 606
    Lo que mas me gusto fue el conocimiento generado y aprendí a sobre la pelicula de matrix

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11/19/2022

    me encanto la pelicula samuel llano g 7 3

    ResponderEliminar
  30. el conocimiento sobre la película MATRIX fue muy exelente

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11/20/2022

    angel felipe castillo valencia 6*6
    me gusto porque aprendi sobre la pelicula de matrix

    ResponderEliminar
  32. me gusto mucho la pelicula la actividad
    ana sofia sanchez velez 704

    ResponderEliminar
  33. me gusto por que aprendi muchas cosas de la pelicula
    mariana chaves 606

    ResponderEliminar
  34. me gusto por que aprendi muchas cosas de la pelicula

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/23/2022

    muy buena pelicula y divertida mariangelica peña paness 7,2

    ResponderEliminar
  36. Nicol Gómez Restrepo 7 4, es una película bastante entretenida

    ResponderEliminar
  37. Cristian11/24/2022

    Cristian Andres Ocampo Marin 7°4
    Muy buena actividad, entretenida y divertida.

    ResponderEliminar
  38. Samuel Serna 606 me encantola pelicula y todo su desarrollo la accion y sus partes intensas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11/25/2022

    JOSUE CARVAJAL 7-4 Me encanto aprender sobre esta pelicula un tema muy interesante

    ResponderEliminar