6 de febrero de 2024

Proyecto de Vida y Diagnóstico Emprendedor


Proyecto de Vida: ¿Qué es?




Tomado de: ( YouTube, 2.024)


Definición de proyecto de vida: Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia. 
El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir.


Actividad Emprendedora No 1:

De acuerdo al video anterior, defina:

1. ¿Quién soy?
2. ¿De dónde vengo?
3. ¿Para dónde voy?
4. ¿Qué es un proyecto de vida?
5. ¿Qué le gustaría ser cuando sea grande? Realice un dibujo
6. ¿Si tuviera la oportunidad de emprender un negocio, de qué lo haría y por qué?
7. ¿Cuáles son sus habilidades y gustos?
8. ¿Usted puede tener una profesión y al mismo tiempo puede tener un negocio? Explique si o no y por qué.
9. Realice una tabla comparativa entre 5 diferentes profesiones.
10. Realice un mapa mental del tema del proyecto de vida


DIAGNÓSTICO EMPRENDEDOR






Actividad Emprendedora No 2:

Teniendo en cuenta lo aprendido el año anterior, realicemos un repaso:

1. Investigue el significado de las siguientes palabras:
  • Cultura del Emprendimiento
  • Espíritu Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendimiento
  • Empresarismo
2. Explique con sus propias palabras el significado de cada una
3. Realice un crucigrama
4. Realice una mini cartelera relacionada con lo que es el emprendimiento para usted
5. Explique en 5 renglones la idea de negocio que planea trabajar este año, escriba el nombre, el eslogan y realice el dibujo.


Reflexión:


¿Crees que aprender sobre el proyecto de vida te ayuda a comprender mejor quién eres y lo que te gustaría ser? Explique sí o no y por qué.
¿Cómo puede contribuir el tema al trabajo de tu proyecto?
Participa activamente en el foro de discusión en clase, expresando tu punto de vista con respeto y aprendiendo del punto de vista de otros compañeros.



Compromiso:


Recordar los requisitos para la entrega de trabajos.
Leer bien las instrucciones para evitar inconvenientes.
Los trabajos sin marcar, o presentados después de la fecha y hora estipulada, no se califican.
Ingresar diariamente al correo institucional, a la página web institucional y al Classroom institucional. 








7 comentarios:

  1. Anónimo11/10/2022

    Mariana Velasquez Florez 6°6
    Lo que mas me gusto fue el conocimiento generado y aprendí sobre como va a ser mi proyecto de vida :v

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/10/2022

    Tomas Corrles 606

    me gusto porque hablo sobre como quiero que sea mi vida

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/19/2022

    MARIA JOSE RODRIGUEZ QUICENO 606
    ME GUSTO EL CONOCIMIENTO GENERADO Y APREDI A CUIDAR LA SALA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/20/2022

    angel felipe castillo valencia 6*6
    me gusto porque planeo las cosas que quiero hacer en mi vida

    ResponderEliminar
  5. mariana chaves 606
    me gusto por que me ayuda a conseguir objetivos en la vida

    ResponderEliminar
  6. me gusto me inspira conseguir objetivos en la vida
    luis miguel cossio sanchez 7-3

    ResponderEliminar
  7. Samuel Serna 606 me planteo buenas metas en mi vida muy buena actividad.

    ResponderEliminar