12 de febrero de 2024

Aplicación de TIC en Ideas Creativas e Innovadoras de la Idea de Negocio.

 

Aplicación de las TIC en Ideas de Negocios Creativas e Innovadoras.





Tomado de: (Google Imágenes, 2021)


El uso de las TIC impacta el desempeño de las empresas de varias maneras y a través de diferentes canales como la automatización de procesos rutinarios; accesibilidad a la información; la reducción de costos de transacción y la facilitación de procesos de aprendizaje. Tomado de: (Pierano y Suárez, 2006).


 Aplicación de las TIC en la idea de negocio.






Tomado de: (YouTube, 2021)



Actividad Emprendedora No. Crear una tabla comparativa de 10 TIC diferentes, describiendo lo siguiente y entregarla por Classroom.

 

Nombre TIC

Imagen que lo representa

Descripción de sus principales funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Ideas innovadoras apoyadas en las TIC.






Tomado de: (Google Imágenes, 2021)


Actividad Emprendedora No. 2: Construye un mapa mental en el cuaderno, con las 10 ideas de negocio descritas en el video y representa a qué se dedica cada una.




Experiencias emprendedoras en mi entorno.





Tomado de: (YouTube, 2021)


Actividad Emprendedora No. 3: Analizo el vídeo anterior y el cuaderno. Expreso los 10 aspectos que considero más importantes y cómo se relacionan con los negocios identificados en mi entorno.





Presentación de mi Idea de Negocio apoyada en TIC con ideas innovadoras.







Tomado de: (YouTube, 2021)



Actividad Emprendedora No. 4 : Realizo una exposición explicando los siguientes aspectos:

Actividad económica de mi idea de negocio.
Imagen corporativa
Explicación del proceso, cómo se apoya en las TIC.
Representar las ideas innovadoras y factores diferenciadores de mi idea de negocio.
Traiga disfraces y vallas publicitarias.
La exposición debe durar un mínimo de 1 minuto y un máximo de 5. Ten en cuenta las recomendaciones del vídeo anterior.


Reflexión:


¿Crees que conocer acerca de las TIC y su impacto en otros emprendimientos es importante? Explique sí o no y por qué.
¿Cómo puede contribuir el tema al trabajo de su proyecto?
Participar activamente en el foro de discusión de clase, expresando su punto de vista con respeto y aprendiendo del punto de vista de otros compañeros.



Compromiso:


Recordar los requisitos para la entrega de obras.
Lea atentamente las instrucciones para evitar inconvenientes.
Los trabajos no marcados, o entregados después de la fecha y hora estipuladas, no serán calificados.
Ingresa diariamente al correo institucional, al sitio web institucional y al Aula institucional. 






55 comentarios:

  1. Manuela Vázquez 9_3 me enseñó los diferentes TIC

    ResponderEliminar
  2. Tic diferente maneras de entretenimiento y contacto y como llevar un negocio en orden y saber administrarlo esneider González 9-2 A

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aprendí sobre las Tic y como pueden influir en mis ideas de Emprendimiento y mis Ideas de Negocio
    -Diego J Cárdenas 9°2

    ResponderEliminar
  5. Aprendí sobre las diferentes TIC y sus usos al igual de como ser un buen emprendedor y tener una buena idea de negocio.
    -Maria Jose Escobar 9°2

    ResponderEliminar
  6. Nos enseña como saber utilizar las diferentes tic y que también nos enseña a saber utilizar en unas empresas de futuro
    Esneider ceron 9-2

    ResponderEliminar
  7. Aprendí sobre las tic
    nicol Pérez 9-3

    ResponderEliminar
  8. Aprendí aún más sobre poder crear una empresa o negocio y también aprendí sobre el uso de las tics
    Yoselyn Arias Zapata 9-3

    ResponderEliminar
  9. yidar marin 9-2 me gusto mucho porque aprendi como usar las tics de una muy buena manera

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el tema de la idea de negocio y la tics

    ResponderEliminar
  11. En esta guía pude aprender de las TICs y algunas de sus funciones, como también pude aprender de las ideas de negocios y todo lo que este tiene, y nos da una idea inicial de cómo es ser un emprendedor y de que se trata

    David Quiñones-9°2

    ResponderEliminar
  12. Esta guía podemos aprender sobre las ideas de negocios y sabre las Tics sindy johana Asprilla Santana 9-2

    ResponderEliminar
  13. De esta guía aprendí como organizar o plantear una idea de negocio que puedo llevar a cabo en un futuro. Anny Maurys 9°2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos ayuda a ser mas organizados para nuestro futuro con nuestras cosas o proyectos anyerly londoño palacio 9*2

      Eliminar
  14. En esta guía 7, aprendi a cómo usar las TIC para el emprendimiento santiago Montoya Ramírez del grado 9'3 B

    ResponderEliminar
  15. Nos permite mostrar nuestro propio emprendimiento y cómo es apoyado en las tic al igual nos dejan descargar nuestra imaginación en el libro tráiler Karen Dayana Tellez 9-1

    ResponderEliminar
  16. aprendí sobre el uso de las tic , y a como desarrollar mi idea de negocio . valentina acevedo 9-2

    ResponderEliminar
  17. Aprendí sobre las Tic y como pueden influir en mis ideas de Emprendimiento y mis Ideas de Negocio
    Ana sofia Barrientos Estrada 9:2

    ResponderEliminar
  18. Aprendí sobre las herramientas tic y como influyen para ser un emprendedor y fundar un negocio Simón Aguirre López 9-2

    ResponderEliminar
  19. Me permitió mostrar mi propio emprendimiento y como apoyarlo con las tic
    Jhon Deiby Gómez guía7 9-2

    ResponderEliminar
  20. Me enseño sobre las TIC y como desarrollar mi gran idea de negocio.
    Isabella Ospina Hernández 9°2

    ResponderEliminar
  21. La guia me enseño a reconocer y emplear la tic como verdadera fuente empleo y distintas actividades
    Dikleyth echeverri. 9°1

    ResponderEliminar
  22. Me enseñó a saber como llevar una buena idea de negocio. Evelin Hurtado 9°2

    ResponderEliminar
  23. Aprendí sobre los tipos de TIC.
    Susana franco Mosquera 9°2

    ResponderEliminar
  24. Ayuda a tener claro que se necesita para crear una idea de negocio y emplear la TIC.
    Emily montoya 9'1

    ResponderEliminar
  25. Aprendí como crear una idea de negocio. Juan Manuel Villegas Cuartas 9'1

    ResponderEliminar
  26. Aprendí a incorporar las TIC en mi idea de negocio.
    Danna Ramírez. 9'1

    ResponderEliminar
  27. Es muy intrigante saber que emprendimientos queremos hacer en nuestras vidas lo cual está guía nos enseña

    ResponderEliminar
  28. Esta guía ayuda mucho a pensar sobre que negocio nis gustaría emprender y nos enseña la manera adecuada de hacerlo , Santiago Meza Sánchez 9-3

    ResponderEliminar
  29. APRENDI QUE LAS TICs TAMBIEN FUNCIONAN EN GRAN MANERA EN LOS NEGOCIOS, EMPRESAS ETC
    GRACIAS POR LA ENSEÑANZA Andres Moreno Montoya 9°1

    ResponderEliminar
  30. me enseño a como crear una idea de negocio gesman vanegas 9:3

    ResponderEliminar
  31. Está guia me encanto, ya que nos enseña como podemos crear nuestra propia empresa usando las TICs y tener un objetivo. MADELEYN SOFÍA MONTOYA BECERRA 9-1

    ResponderEliminar
  32. la guia no es que sea de mi agrado como el resto pero de igual forma nos ayuda a que podamos emprender nuestro propio negocio si eso es lo que queremos"sebastian villegas serna 9°2"

    ResponderEliminar
  33. La guía me enseñó como crear mi propia empresa usando los TICs y tener un objetivo a futuro Joseph Vélez cordoba 9-3A

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho el tema de la idea de negocio y la tics dilan restrepo 9.2

    ResponderEliminar
  35. De esta guía aprendí como crear , iniciar una idea de negocios y me gustó que nos pusieran a hacer una exposición sobre eso (Luis Fernando González Hoyos 9-1)

    ResponderEliminar
  36. MAURICIO FORONDA JIMÉNEZ 9-1
    Está guía me pareció muy buena ya que aprendí a realizar un negocio
    Y me gustó exponer en la clase

    ResponderEliminar
  37. Santiago Londoño Galeano 9-2B
    Me gustó mucho la guía ya que hablamos sobre la idea de negocio

    ResponderEliminar
  38. Aprendí como crear una idea de negocio, Erson Tobon 9'1.

    ResponderEliminar
  39. Nos motiva a tener un emprendimiento Alejandra Castaño Agudelo 9.1

    ResponderEliminar
  40. Aprendí a como crear una idea de negocio Timoteo boada López 9.1a

    ResponderEliminar
  41. Tuve un nuevo conocimiento de cómo crear una idea de negocios.Marillely_9°1

    ResponderEliminar
  42. Me enseñó sobre la idea del negocio Lorena Murillo 9-3

    ResponderEliminar
  43. Es muy bueno tener esta base para emprender, las TICs pueden ser de gran ayuda si queremos empezar a emprender y brindar mayor amplitud publicitaria y económica, considerar las 10 ideas de negocio nos ayuda a crear nuestro propio camino para un fuerte emprendimiento. David Santiago García Rodríguez 9º1-A

    ResponderEliminar
  44. Harrison garcia grado 9_3 me enseño sobre la idea de negocio

    ResponderEliminar
  45. Y esta me gusto por que nos dio la oportunidad de hacer una idea de negocio
    Yicel arrubla grado 9-3

    ResponderEliminar
  46. Me gustó cómo aprendimos hacer la idea de negocios, y exponerla
    Keiny Machado moreno 9-1

    ResponderEliminar
  47. es buena ya que te pone a pensar que idea de negocio deceas tener y conocer otras apps de negocios Isabela Fernández rojas 9-3

    ResponderEliminar
  48. Es muy buena por qué puedes crear i tener clara una idea de negocio y poder hacer una buena exposición jhoser Bedoya Foronda 9-3a

    ResponderEliminar
  49. Es muy buena e entretenida ya que nos deja pensar en que nos gustaría emprender y realizar en un futuro(manuela Gutiérrez suescun 9-1)

    ResponderEliminar
  50. Fue entretenida, creamos nuestra empresa y aprendimos cada cosa sobre ella
    Isabella Ceballos 9-1

    ResponderEliminar
  51. En esta idea puse en mente de nuevo las TIC y como puedo utilizarlas para crear una idea de negocio innvadora de lo que nos gustaría emprender en un futuro
    Sara Arias 9-2

    ResponderEliminar
  52. Aprendí sobre las tics y como iplementarlas en la creación de una empresa
    Leissy Katherin Yepes Osorio 9-1

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12/02/2021

    Aprendí sobre cómo crear una empresa implementando las tic
    Miguel Ángel Guisao Gómez 9°3

    ResponderEliminar