Tomado de: (Google Imágenes, 2022)
Operadores Mecánicos:
Los operadores mecánicos convierten la fuerza y el movimiento. El conjunto de varios operadores se denomina mecanismo. Una máquina es un conjunto de varios mecanismos interrelacionados. Estos operadores sirven para transmitir el movimiento desde el lugar en que se produce hasta la pieza que se desea mover. Se caracterizan por presentar elementos o piezas sólidos, con el objeto de realizar movimientos por acción o efecto de una fuerza. Tomado de: (Marrelli, 2022).
¿Qué son los operadores Mecánicos?
Tomado de: (YouTube, 2022)
Actividad Tecnológica No 1:
Investiga acerca de los operadores mecánicos y responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué son los operadores mecánicos?
- ¿Con qué fin fueron creados?
- ¿Cuáles son los operadores mecánicos?
- Identifique en su entorno la aplicación práctica de los operadores mecánicos y de un ejemplo de cada uno.
- Diligencie la siguiente tabla:
Tipo de
Operador Mecánico |
Nombre |
Ejemplo |
Imagen |
Función |
Lineal |
Palancas |
|
|
|
|
Poleas |
|
|
|
|
Polipasto |
|
|
|
|
Leva |
|
|
|
Circular |
Rueda |
|
|
|
|
Correa |
|
|
|
|
Cadena |
|
|
|
|
Biela |
|
|
|
|
Manivela |
|
|
|
¿Cómo se clasifican los Operadores Mecánicos?
Tomado de: (Google imágenes, 2022)
Actividad Tecnológica No 2:
Resolver las siguientes preguntas de acuerdo a la imagen anterior:
- Explique con sus propias palabras: ¿Cómo se clasifican los operadores mecánicos?
- Un computador en qué parte de la clasificación está ubicado. Explique su respuesta.
- Una bicicleta en qué parte de la clasificación está ubicado. Explique su respuesta.
- Un ventilador en qué parte de la clasificación está ubicado. Explique su respuesta.
- ¿Cuál de las aplicaciones prácticas te parece más interesante y por qué?
Laboratorio de Tecnología: Construyamos un experimento con Operadores Mecánicos.
Tomado de: (Google Imágenes, 2022)
Actividad Tecnológica No 3:
Luego de realizar las actividades anteriores, elige un operador mecánico y realiza una maqueta en la que se pueda visualizar su funcionamiento:
- Conforma un equipo con máximo 3 estudiantes.
- Elige un experimento que incluya operadores mecánicos.
- Recolecta los materiales necesarios con tus compañeros.
- Realizar el experimento en clase y grabar un video.
- Nombrar el archivo de video con los nombres de los integrantes, por ejemplo: FulanitoPerez-PepitoGomez-701 y enviarla por Classroom. Archivo sin marcar no se califica.
Reflexión:
¿Considera que los operadores mecánicos son importantes para la vida ? Explique si o no y por qué.
Participa activamente en el foro de discusión en clase, exponiendo tu punto de vista con respeto y aprendiendo del punto de vista de los demás compañeros.
Compromiso:
Responder la actividad de acuerdo al vídeo en el cuaderno de tecnología.
Socializar los términos estableciendo semejanzas y diferencias.
Ingresar diariamente al correo electrónico institucional, a la página web institucional y al Classroom institucional.
¿Dónde buscar la cuenta de correo institucional? Ingrese a: IE Federico Ozanam, en los anuncios ingrese al link, busque su grupo, luego su nombre y la contraseña es el número de su documento de identidad. Se recomienda cambiar la contraseña y guardarla en donde pueda recordarla con facilidad hasta que se la aprenda.
Mariana Velasquez Florez 6°6
ResponderEliminarLo que mas me gusto fue el conocimiento generado y aprendí sobre los operadores mecánicos
aprendí sobre los operadores mecánicos
ResponderEliminarTomas corrales 606
ResponderEliminarme gusto porque vi que basicamente todo tiene uno de ellos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMARIA JOSE RODUIGUEZ QUICENO 606
ResponderEliminarME GUSTO EL CONOCIMIENO GENERADO
aprendí sobre las funciones de los operadores mecánicos
ResponderEliminarSamuel Yepes Hernandez 7-3
angel felipe castillo valencia 6*6
ResponderEliminarme gusto porque aprendi sobre las funciones de la palanca,etc.
mariana chaves 606
ResponderEliminarme gusto por que aprendi sobre las funciones de las correas
Esta muy bien el taller
ResponderEliminar