2 de febrero de 2024

Las Personas y Sus Características

 

¿Quiénes son las Personas?





Tomado de: (Pixabay, 2023)

En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único). Apoyado en: (Scielo, 2023).



Características de las Personas





Tomado de: (Pixabay, 2023)


Las características de una persona son las cualidades y defectos que la definen. Cuando hablamos de cualidades de una persona nos referimos a los rasgos de comportamiento que cultivan el bien propio o común (las virtudes). Por el contrario, los defectos son los rasgos de comportamiento que afectan negativamente a la persona o a su entorno. Apoyado en: (Revista Nueva Sociedad, 2023)





Actividad Tecnológica No. 1:

Resuelve las siguientes preguntas de acuerdo al texto anterior:

  • Defina con sus propias palabras ¿Quiénes son las personas?
  • ¿Cuáles son las características de las personas? describa 10 ejemplos y realice un dibujo que represente a cada una de ellas.
  • Construya una sopa de letras con las 10 características e intercambie con la realizada por su compañero para resolverlas.
  • Construya un mapa mental con los dibujos de las características.
  • Realice la actividad del classroom. Consiste en realizar una tarjeta de ti para ti felicitándote por tus logros y las metas alcanzadas hasta ahora, dándote ánimo para seguir haciendo lo correcto a pesar de que no hacerlo es más fácil.



Me Reconozco y Me Relaciono




Tomado de: (Pixabay, 2023)

Actividad Tecnológica No 2

  • Describo 5 cosas que me gustan de mi mismo y otras 5 que no me gustan tanto.
  • ¿En qué ocasiones acostumbro, quiero o puedo demostrar mis conocimientos?
  •  ¿En qué ocasiones me he sentido en paz, feliz y pleno?
  • ¿Me he sentido alguna vez en contacto con mi yo interior?
  • ¿Cómo manifiesto mi deseo de compartir con los demás?



Reflexión:


¿Crees que aprender sobre las personas te ayuda a comprender mejor las relaciones? Explique sí o no y por qué.
¿Cómo puede contribuir el tema al trabajo de tu proyecto?
Participa activamente en el foro de discusión en clase, expresando tu punto de vista con respeto y aprendiendo del punto de vista de otros compañeros.



Compromiso:


Recordar los requisitos para la entrega de trabajos.
Leer bien las instrucciones para evitar inconvenientes.
Los trabajos sin marcar, o presentados después de la fecha y hora estipulada, no se califican.
Ingresar diariamente al correo institucional, a la página web institucional y al Classroom institucional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario