22 de marzo de 2022

Tangram Interactivo

 



Tomado de: (Google Imágenes, 2022)

Actividad Diagnóstica: 

Socializar en clase lo siguiente:

1. ¿Qué entiendo por tangram?
2. ¿Dónde he escuchado ese término antes?
3. ¿En qué contextos y/o espacios lo puedo utilizar?
4. ¿Considero que es útil aprender acerca del tema?
5. ¿Antes lo he utilizado? explique.

El tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:

  • 5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño y uno de tamaño medio ubicado en una esquina.
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo o romboide

Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado. Existen varias versiones sobre el origen y popularidad del tangram, una de las más famosas con el vocablo latino "grama" que significa escrito o gráfico. Otra versión dice que el origen del juego se remonta a los años 618 a 907 de nuestra era, época en la que reinó en China la dinastía Tang de donde se derivaría su nombre. Tomado de: (Wikipedia, 2022).



Aprendamos acerca del Tangram



Tomado de: (YouTube, 2022)



Actividad Tecnológica No 1:


Luego de ver el video anterior, resuelve las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es el tangram?
  2. ¿Para qué sirve el tangram?
  3. Dibuja las figuras que lo conforman y escribe el nombre de cada una
  4. Crea utilizando el tangram, dibuja el resultado que más te guste y explica por qué te gustó más.
  5. ¿Encuentras algún otro juego similar entre los que ya conoces?


Actividad Tecnológica No 2:


Con la ayuda de los compañeros y el docente, participa en concursos interactivos en clase, ingresando aquí.



Reflexión:


¿Crees que el juego chino Tangram fortalece la capacidad de análisis? Explica si o no y por qué.
¿Cómo puede contribuir el tema al trabajo de tu proyecto?
Participa activamente en el foro de discusión en clase, exponiendo tu punto de vista con respeto y aprendiendo del punto de vista de los demás compañeros.




Compromiso:


Responder la actividad de acuerdo al vídeo en el cuaderno de tecnología.

Socializar los términos estableciendo semejanzas y diferencias.

Ingresar diariamente al correo institucional, a la página web institucional y al aula institucional. Para más información, ingrese aquí.

1 comentario:

  1. es divertido por su manera divertida de concentración. Susana Fernandez D. 7.3

    ResponderEliminar